Posteado por: tcom3 | junio 5, 2009

ANÁLISIS DE CONTENIDO DEL CORTOMETRAJE LLAMADO “LAZOS DE PENUMBRA”

Dentro de éste video se pueden encontrar ciertos aspectos de la vida, cosas que aparentemente son comunes, como toparnos en la calle con un drogadicto o pasar al lado de una persona que aparentemente creemos que es una “buena persona” y en realidad se dedica al narcotráfico, lo cual no lo hace del todo mala persona, pero lo hace una persona deshonesta que prefiere tomar las cosas sencillas de la vida, en vez de tomarse las cosas con calma y hacerlas bien, prefiere ganar dinero rápido aunque con esto perjudique a mucha más gente de la que cree.

Esta historia trata acerca de un drogadicto, que se encuentra en la calle con un joven que está encendiendo un cigarro en la calle, y el drogadicto “Fili drogaz” decide asaltarlo usando fuerza, golpes, hasta quitarle la cartera y el dinero y lo hiere con un cuchillo. “Fili drogaz” se va con la cartera del joven, y el joven con trabajo se retira y llega a su casa a curarse. Mientras el drogadicto pide más drogas a otro personaje “el del celular”, y éste lo manda con el narcotraficante del piso de arriba del edificio donde vive, el drogadicto va a dicho lugar, y cuando abren la puerta se da cuenta de que el NARCOTRAFICANTE es la misma persona que el joven que estaba encendiendo su cigarro en la calle, al cual el acuchilló y asaltó. Entonces el narcotraficante golpea al drogadicto “Fili drogaz”.

En lo personal me parece que la historia es algo pretenciosa, ya que trata de temas actuales, muy pero muy problemáticos, es por eso que la manera en la que fue manejado este cortometraje, con los efectos visuales y con cada una de las tomas, representa muy bien TODO LO OBSCURO QUE HAY EN ESE LADO DEL “MUNDO”, es por eso que se le llamo LAZOS DE PENUMBRA, por lo profundo del tema, y cómo se unen las historias hasta la culminación de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: